¿Qué es el Programa Kit Digital?

El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, impulsada por Red.es a través de su programa Acelera Pyme para ayudar a PYMES, micro pymes y autónomos a implantar soluciones digitales y ayudarles así en su proceso de transformación digital.

Procedente de fondos europeos, el programa KIT DIGITAL es una nueva iniciativa del Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiariosImporte bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo2.000 €

¡100% SUBVENCIONADO TODO!

El bono le subvenciona todo el coste del proyecto.

Principales características del Programa Kit Digital.

Cómo solicitar tu bono Kit Digital

01

Regístrate en el área privada del programa y completa el test de diagnóstico digital.

02

Consulta la información disponible sobre las soluciones de digitalización que pone a tu disposición el programa Kit Digital y que NubeMarketing te ofrece.

03

Próximamente podrás acceder a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital y emplearlo en las soluciones digitales que NubeMarketing te ofrece.

¿Tienes dudas y no sabes si puedes solicitar la subvención?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo sin compromiso.

¿Qué soluciones ofrecemos?

Requisitos a cumplir

Escoge las soluciones que más se adapten a su proyecto ​

Sitio web y Presencia en internet

Ayuda máxima: Hasta 2000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

  • Segmento III (0 < 3 empleados: 2.000€)

  • Segmento II (3 < 9 empleados: 2.000€)

  • Segmento I (10 < 50 empleados: 2.000€)

100% SUBVENCIONADO

La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

También tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Comercio electrónico

Ayuda máxima: Hasta 2000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

  • Segmento III (0 < 3 empleados: 2.000€)

  • Segmento II (3 < 9 empleados: 2.000€)

  • Segmento I (10 < 50 empleados: 2.000€)

100% SUBVENCIONADO

Tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

El Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

Tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.

El diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físicos de los productos de tu tienda online.

Gestión de redes sociales

Ayuda máxima: Hasta 2500€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

  • Segmento III (0 < 3 empleados: 2.000€)

  • Segmento II (3 < 9 empleados: 2.500€)

  • Segmento I (10 < 50 empleados: 2.500€)

100% SUBVENCIONADO

Contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

Publicaremos de 4 a 8 posts mensuales en sus redes sociales.

Business Intelligence y Analítica

Ayuda máxima: Hasta 4000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

  • Segmento I: 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)

  • Segmento II: 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • Segmento III: 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

100% SUBVENCIONADO

Tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

Dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

Podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Gestión de Clientes

Ayuda máxima: Hasta 4000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

El principal objetivo es ayudarte digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

100% SUBVENCIONADO

Serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

Podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

La solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

Dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Oficina Virtual

Ayuda máxima: Hasta 12000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

El objetivo es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.

100% SUBVENCIONADO

Te ofreceremos asistencia en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.

dispondrás de 1 TB de almacenamiento.

Tu solución será compatible con dispositivos móviles.

Te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Gestión de Procesos

Ayuda máxima: Hasta 6000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

Te ayudamos a digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

100% SUBVENCIONADO

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

Cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

Automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.

Control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

Previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

Gestión de pedidos de compra y proveedores.

Gestión de flotas y rutas, entre otras

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.

La solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

Accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

Si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

Podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.

Factura electrónica

Ayuda máxima: Hasta 1000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

El objetivo principal es tener digitalizado el flujo de emisión y recepción de las facturas de tus clientes y proveedores, asegurando la digitalización y securización de tus procesos de negocio.

100% SUBVENCIONADO

Podrás emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

Tendrás la posibilidad de emitir y recibir un número ilimitado de facturas.

Capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.

Tienes la posibilidad de enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.

Las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.

Podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.

Tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.

La solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

Tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.

La solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.

La solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.

La solución deberá permitir la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes.

La solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.

Podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa de aplicación.

Comunicaciones seguras

Ayuda máxima: Hasta 6000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

 
Gracias a esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

100% SUBVENCIONADO

Dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

Tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

Serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.

<b>Dispositivos móviles:</b> podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.

Podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.

Dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Ciberseguridad

Ayuda máxima: Hasta 6000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

Obtén seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

100% SUBVENCIONADO

Tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con: Antispam, con detección y filtro de correo no deseado y con Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Tendrás asegurado el control de contenidos y Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

Con herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.

Configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Marketplaces

Ayuda máxima: Hasta 2000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

Te ayudaremos a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

100% SUBVENCIONADO

Apertura de cuenta y alta de tu perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.

Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.

Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Presencia Avanzada en Internet

Ayuda máxima: Hasta 2000€

* El precio puede variar en función de las características de tu proyecto y del segmento al que pertenezca tu negocio

Obtén seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

100% SUBVENCIONADO

La solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Contenido del acordeón

La solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.

La solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

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Entonces... ¿Damos vida a ese proyecto?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo sin compromiso.